martes, 22 de enero de 2013

FIN DE SEMANA DE LA ENERGÍA POSITIVA

Los vecinos de la Placita de los Bomberos invitan a participar de las clases abiertas y exhibición de Yoga y Tai Chi a cargo de la Maestra de Yoga Natalia Vanita Mantero, la Maestra de Yoga para niños Nambir y los Profesores de Tai Chi & Chi Kung Aníbal Ferreyra y Juan Covelli.

La cita es para el próximo sábado 26 y domingo 27 de enero, a partir de las 18:00 horas, en las manzanas comprendidas por las calles Florisbelo Acosta, José Mármol, López de Gomara y Ricardo Gutiérrez, a metros del futuro Museo de Arte Contemporáneo.

Para aquellos que accedan a realizar las prácticas, se les recomienda traer ropa cómoda y una colchoneta, lona o frazada.





Estos son algunos de los beneficios de practicar...

- YOGA:
Son muchas y muy poderosas las razones que avalan la práctica regular del Yoga. El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Fortalecerás tu sistema inmunitario. Te beneficiará si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda. Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.
El Yoga te ayudará a estar en forma y al relajar el cuerpo y la mente, aumentarás tu energía. Mejorarás la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. A través de su acción hormonal, contribuirá a tu equilibrio mental, permitiéndote, al mismo tiempo, estar alerta y relajado.
El Yoga es un estilo de vida que colaborará con tu crecimiento personal, ayudándote a descubrir el potencial escondido de tu cuerpo y tu mente. Mejorará tu imagen y tu autoestima y aumentará tu poder de concentración y tu memoria. 
El Yoga te liberará de pensamientos y emociones negativas, al desarrollar tu fuerza de voluntad y tu confianza en ti mismo. Mejorarán tus relaciones con los otros, al permitirte desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón. 
El Yoga aumentará tu conciencia, permitiéndote enfrentar con claridad y serenidad, las diferentes instancias de la vida. Su práctica se adapta a cada necesidad, por lo que es simple y compatible con cualquier otra disciplina física o mental, que puedas practicar.
Maestra de Yoga, Natalia Vanita Mantero.
Facebook: Vanita Zentro.
Teléfono: 2235-224531.

- YOGA PARA NIÑOS:
El yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

El yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente. Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza, según explican los expertos. Animales, plantas, formas, que permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.

- Los niños, más recepetivos y dúctiles que los adultos, reciben muchos beneficios a través del yoga: una musculatura, en general, y una columna vertebral, en particular, más fuertes, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equilibrado.

- El secreto está en la respiración. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.

- Para practicar los ejercicios, el niño debe llevar camiseta y pantalones cómodos y de algodón, un par de calcetines o con los pies descalzos. Una vez aprendidos los ejercicios, se pueden practicar en casa: por la mañana, para prepararse y afrontar el día con energía; por la noche, para favorecer la relajación y descargar tensiones.

Maestra de Yoga para niños, Nambir.
Facebook: Nambir Yoga.
Teléfono: 2234-983706.

DOMINGO 27:
El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino.
La leyenda cuenta que Chang San Feng, un monje taoísta, desarrolló el arte marcial interno a partir de la observación de la lucha entre una serpiente y una grulla.
Uno de los antecedentes del Tai Chi es el "Juego de los 5 Animales", creado por el célebre médico chino Hua To, con el objetivo de mejorar la salud de la gente ( Dinastía Han ).

Está relacionado con la teoría de la Medicina Tradicional China, quien sostiene que el hombre está íntimamente relacionado con el universo y considera que las emociones, la alimentacion, actividad y los cambios climaticos son los principales factores de produccion de desequilibrios energéticos. Los órganos internos, los canales de energía, el espíritu y el cuerpo físico están estrechamente relacionados y forman parte del mismo ser.

" Tai Chi Chuan es un arte que combina lo marcial, con sus técnicas de combate, la salud, con sus ejercicios gimnásticos, y lo espiritual, con sus prácticas energéticas."

El Chi-Kung es el arte de desarrollar la energía, para la salud, la fuerza interna y mental. La práctica del chi kung aumenta enormemente nuestra energía, capacitándonos para aprovechar más de la vida. Es excelente para curar enfermedades. El concepto unidad cuerpo-mente ha sido predominante en el pensamiento oriental a lo largo de los siglos y el logro de la realización espiritual. Esta gimnasia es muy suave y puede ser practicada por personas de toda edad y condición física.

Profesores JUAN COVELLI Y ANIBAL FERREYRA del Instituto JADE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agenda