Quiénes somos

Somos un grupo de vecinos auto convocados de la ciudad de Mar del Plata, en torno a la problemática del predio conocido como “Canchita de los Bomberos” en el Barrio Parque Luro, que simplemente queremos que no se privatice el espacio público, que no se venda un espacio verde que reclamamos por décadas como plaza.


Tenemos el apoyo de la Sociedad de Fomento de Parque Luro, de sus vecinos y de otros barrios como Constitución, La Perla, Pompeya, Los Pinares, etc. y de otras organizaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales.

Entendemos que nuestro lugar, aún, tiene una identidad propia dentro de la ciudad de Mar del Plata, con bases culturales, étnicas y geográficas. El objetivo es crecer en todo sentido, como lo hemos hecho hasta ahora, acompañando el crecimiento de la ciudad, pero manteniendo nuestras raíces, nuestra idiosincrasia, nuestro paisaje residencial y nuestros espacios verdes.

Es un devenir democrático y consensuado. Pensamos que las ideas que establezcamos hoy, serán la estructura que el barrio tendrá mañana, cuando nuestros hijos y nietos sean los habitantes que hoy somos nosotros.

Valoramos las iniciativas de cada uno. Todos somos responsables. Todos podemos aportar algo para convertir lo que es en lo que anhelamos que sea.

Es importante tener en cuenta que estamos a favor de la creación de viviendas, pero en el espacio que mejor se adecúe a este fin, que estamos a favor de la generación de fuentes de trabajo asociadas a la construcción de las mismas si bien las distintas experiencias demuestran el fracaso de estas modalidades al agruparlas con alta densificación.

Pero queremos que la cuestión política no sea la determinante de la elección de este predio. El barrio Parque Luro no quiere ser víctima de las disputas entre la Nación y la Provincia.

Nos pronunciaremos en defensa del ambiente, del bienestar de TODA la población, de una ciudad sustentable y sostenible. Hablaremos del respeto a la tipología barrial y de la planificación adecuada en la asignación de la tierra pública. En definitiva, de la defensa de lo importante… de LA VIDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agenda