Proyecto

"La propuesta plantea una franca inclusión del nuevo hito urbano como es el nuevo Museo Provincial de Arte Contemporáneo y del futuro distrito descentralizado norte de la municipalidad de General Pueyrredón.

Con respecto a su característica como espacio público jerarquizado, se reconoce por su ubicación estratégica, una doble función referida a una escala barrial, de un sector consolidado de la ciudad como son los barrios de la zona norte próximos al borde costero, y de una escala ciudad, como remate de un circuito público costero de uso masivo, que se consolida por el nuevo nodo de atracción que refiere al anteriormente citado Museo.

En relación a las características particulares de la plaza, su diseño innovador plantea un conjunto de usos tradicionales articulados con novedosas propuestas que hacen a la inclusión, la consolidación del espacio público como hacedor de comunidad y a la conformación de un referente para el conjunto de la sociedad.

Sintéticamente nuestra propuesta posee características propias de una plaza contemporánea que atiende las demandas de una comunidad con nuevas modalidades de interacción e intercambio cultural y que entiende que el espacio público funciona en el plano de la sociabilización directamente relacionada con la mejor calidad de vida del conjunto de todos los habitantes."



amarlaplaza:
Este proyecto contempla un espacio de las artes, área deportiva, arenero y sector de juegos para niños incluidos juegos especiales, canil, un solar central, bosque y espacio para la tercera edad, entre otras posibilidades.

Se estructura en función de tres ejes rectores que simbolizan la unión de los barrios, contando con la Diagonal Constitución, Diagonal La Perla y peatonal Parque Luro, confluyendo en el solar central, punto de encuentro de todos los barrios y la ciudad. Esto es un boceto que recoge las inquietudes de los vecinos.


VOS SOS PARTE, ¿NOS DAS TU OPINION?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agenda