martes, 28 de mayo de 2013

Los ingenieros le bajan el pulgar al Procrear

El Centro de Ingenieros dio a conocer un dictamen negativo en torno al proyecto de ProCreAr • “Existen terrenos dentro de la ciudad aptos para construir viviendas”, afirman.
 El Centro de Ingenieros de Mercedes hizo público el dictamen presentado a las autoridades comunales tras la solicitud realizada por el HCD para conocer la opinión de los profesionales respecto del plan de viviendas proyectado entre las vías férreas.
El escrito lleva la firma de José Viteta y Jorge Mehaudy como presidente y secretario del Centro y afirman que “de la decisión a tomar dependerá en gran parte el futuro de nuestra ciudad, pues se modificará la estructura de la ciudad, el movimiento de sus ciudadanos, su medio ambiente y por consiguiente su modus vivendi”.
Tras destacar como “muy positivo” que el estado “facilite a los ciudadanos el goce de contar con su vivienda” afirman que “si tuviéramos que definir en qué lugar no habría que construir un complejo habitacional como el propuesto (…) no dudaríamos en señalar, aunque parezca paradójico, en el que se lo pretende realizar”.
Afirman que tan construcción hará colapsar los servicios de agua corriente; los desagües cloacales y pluviales: “la Municipalidad tendría que construir costosas obras complementarias para posibilitar su funcionamiento”, agregan.
Sostienen que esos terrenos funcionan como “pulmón verde para la ciudad” y ‘absorbentes’ que colaboran con el escurrimiento de las aguas de lluvia evitando inundaciones.
Para los ingenieros “existen terrenos dentro de la ciudad aptos para construir viviendas” e informan que por ello solicitaron “el listado completo de los terrenos que había evaluado la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex ONABE), no habiéndose recibido dicha documentación que consideramos fundamental”.
Luego opinan que en ese terreno se está lejos de cumplir “con la Ley Provincial N° 11.723 que requiere para este tipo de emprendimiento un Estudio de Impacto Ambiental” y que “de acuerdo al proyecto presentado por los técnicos de Pro. Cre. Ar., la superficie neta del terreno en cuestión se vería reducida a menos de 1,5 Ha con lo cual la densidad neta superaría los 650 hab/Ha. Además habría que disponer de espacios para estacionar del orden de los 3.500 m2”.
Por todo ello concluyen que no comparten “en absoluto la utilización del terreno ubicado entre las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín y las calles 29 y 35, entendiendo que existes otros lugares en donde ubicar las viviendas”
“Mercedes necesita disponer de terrenos para muchas más que 250 viviendas, para ello debemos contar con una política de Planeamiento y un Plan Estratégico que hoy están ausentes”, critican.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agenda