lunes, 8 de octubre de 2012

Carta abierta a Gustavo Pulti

“No podemos ser una ciudad que se entristezca porque se construyen viviendas” (Gustavo Pulti, en \El Atlántico\ del 7/10). 

Señor Intendente, por supuesto que siendo marplatenses no nos entristece que se edifiquen viviendas y que, de unos años a esta parte, se haya reactivado la industria de la construcción. Claro que no. Lo que sí nos entristece es la falta de controles efectivos por parte del municipio y, además, la ausencia de una verdadera política urbanística que tenga en cuenta el impacto ambiental de las torres y edificios que se están levantando en cualquier lugar y en todas partes, muchas veces, rompiendo la armonía estética de típicos –y pintorescos– barrios de casas bajas. Nos entristece saber que hay empresas que están construyendo sin más límites que el ánimo de lucro y, a la vez, que hay autoridades administrativas que las autorizan a edificar sin tener debidamente en cuenta la inexistencia de obras de infraestructura, no sólo en materia de servicios esenciales –agua corriente, cloacas, gas, etc.–, sino también de estacionamientos en la vía pública. Nos entristece saber que frente a los poderes ilimitados del mercado, no exista una política municipal encargada de contenerlos y de subordinarlos al interés común. Nos entristece comprobar que los poderes económicos que dominan el mercado inmobiliario “campan a sus anchas” en Mar del Plata. Nos entristece saber, en definitiva, que el poder público y privado, a falta de límites legales efectivos, tiende a acumularse en formas absolutas… y eso está pasando no muy lejos de su casa, ni de su lugar de trabajo. Mire bien, por favor, Sr. Intendente.

Ricardo Favarotto DNI:11714636




Fuente: Diario el Atlantico
(
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2012/10/05/46606-no-podemos-ser-una-ciudad-que-se-entristezca-por-construir-viviendas%E2%80%9D.html)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agenda